Software Libre (rezagados II)

Ir abajo

Software Libre (rezagados II)

Mensaje  Profesor el Lun Dic 03, 2012 8:11 pm

Contesta las siguientes preguntas justificando sus respuestas y colocando las fuentes de consulta utilizadas. Por favor, LEAMOS TODO Y BIEN, las reglas, los consejos y los comentarios en general.

PREGUNTAS


Pregunta 1) La libertad 2 nos habla de distribuir copias con lo cual podemos ayudar a los vecinos. ¿Qué querrá decir eso?, ¿Con el privativo no se pueden distribuir copias?, ¿Será legal o ilegal hacer eso en el Software Libre? ¿Y en el software privativo?, ¿Y cómo se supone que podemos ayudar a nuestros amigos con una copia de un programa? Háblanos sobre eso y no olvides usar un ejemplo práctico. Seguramente ya habrá compañeros que dieron sus ideas. ¡Intenta mejorarlas pero no las copies!, ¡No repitamos ideas!.

Pregunta 2) Si, si, si… todo este foro es para decir que el Software Libre es de mil maravillas y que el privativo es una tremenda estafa ética, ajá pero ¿Qué ventaja real tiene el Software Libre sobre el Software privativo? Danos una ventaja bien descrita y usa un ejemplo práctico. ¡Trata de fijarte en las que colocaron tus compañeros para no repetirlas! y por fa menciona sólo una porque así dejamos ideas para que los demás participen.

Pregunta 3) Ok, ahora comparte en este foro tus comentarios sobre la pregunta dirigida que el sistema ya te había enviado al correo.

Profesor
Admin

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 11/11/2012

Ver perfil de usuario http://informaticabasica1.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

REGLAS (profesor)

Mensaje  Profesor el Lun Dic 03, 2012 8:11 pm

REGLAS
1) Está PROHIBIDO COPIAR Y PEGAR. No lo hagamos porque sino el comentario no se tomará en cuenta.
2) Participemos en las fechas establecidas
3) NO REPETIR LAS IDEAS NI LOS EJEMPLOS. Revisemos los comentarios de los demás compañeros para evitar caer en eso. Recordemos que esto es un "foro". Hay que ser consciente de lo que los demás dicen. NO hacer caso a esta observación conllevará devaluación de la nota.
4) Coloquemos las fuentes de consulta. Sin son enlaces o links, quitémosle la parte que dice "http" o "www" para que el sistema no cree algunos conflictos.
5) Seamos respetuosos y publiquemos comentarios con contenido pertinente al tema y a nuestro ambiente.

Profesor
Admin

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 11/11/2012

Ver perfil de usuario http://informaticabasica1.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS (profesor)

Mensaje  Profesor el Lun Dic 03, 2012 8:12 pm

CONSEJOS
1) Para poder participar debemos estar conectados (iniciar sesión) y para ello debemos estar registrados en el foro.
2) Para publicar un comentario debemos pulsar la imagen que dice en rojo: "Répondre". Si no aparece es porque no hemos iniciado sesión (conectarse).
3) Podemos darle un formato apropiado a nuestro comentario si lo deseamos (color, tamaño, alineación, emoticones, etc.)
4) Coloquemos todos las preguntas en un solo bloque de comentario. No desgranemos la respuesta.
5) Comentemos en esta página, no fuera de ella.
6) Si este foro se extiende de comentarios es posible que el sistema lo divida en varias páginas. Baja y ubica esa parte para cambiar de páginas si lo requieres.
7) El profesor puede responder los comentarios y evaluarlos. Puede hacerlo en este muro del foro, en la mensajería (arriba) o por e-mail directamente.
Cool Estemos atentos a los avisos que publica el profesor en este foro. Por ejemplo, advirtiendo que un tema está acabado y no sigamos en él, etc.

9) Bien, ahora ya estamos listos, podemos iniciar la participación.

Profesor
Admin

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 11/11/2012

Ver perfil de usuario http://informaticabasica1.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

software libre

Mensaje  Dayanazamarripa el Miér Dic 05, 2012 4:33 pm

pregunta 1: la libertad 2 nos habla sobre la distribucion de copias y asi poder ayudar a nuestros vecinos, el software libre nos da la libertad y facilita la ayuda a aquellas personas que deseen entregarlos, pero en el privativo no porque esta privado de hacer estas entregas de copias ya que seria violentar el derecho del autor. todo esto se basa en darnos a nosotros los usuarios la participacion y voto ante los cambios y avances tecnologicos.

pregunta 2: segun mi opinion el software libre tiene ventajas positivas, osea todo lo contrario al "software privativo". el libre como su palabra lo dice nos da a nosotros los usuarios la libertad de adquirir y usar el programa, modificarlo, copiarlo y lo mas importante es que lo podemos hacer libremente.

pregunta 3: nuestro pais marco una pauta muy importante al reconocer en el art. 110 de nuestra constitucion, de mucho interes publico la ciencia, tecnologia e innovacion, como servicios que nos ayudan al desarrollo economico, social y politico de nuestro pais, para luego asumir el uso y aplicacion del software libre en la administracionb publica para alcanzar nuestra soberania tecnologica, haciendo un enfoqueen la distribucion GNU/LINUX mejor conocida como canaimas. destacando que este proyecto fue adaptado para satisfacer las necesidades de la administracion publica de nuestro pais.

dayana zamarripa c.i. 20680823

Dayanazamarripa

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

software libre

Mensaje  luimary vasconcelos el Miér Dic 05, 2012 7:06 pm

La libertad 0 nos habla de usar el programa con cualquier propósito. ¿Qué significará eso?, ¿Usarlo para lo que sea, incluso para espiar?, ¿Será que el software que es “privativo” no se puede utilizar para lo que sea?, ¿Por qué?, háblanos sobre eso y no olvides usar un ejemplo práctico. Seguramente ya habrá compañeros que dieron sus ideas. ¡Intenta mejorarlas pero no las copies!, ¡No repitamos ideas!.
El poder ejecutar el programa quiere decir que cualquier persona puede usarlo libremente en cualquier tipo de sistema de computación, para un tipo de trabajo y finalidad, sin haber obligación alguna de dar a conocer al programador ni a ninguna otra entidad. Además de que el Software libre permite muchas libertades, el usuario no puede espiar.
El programa «privativo», es un instrumento de poder que no es justo para el individuo. Cuando se tiene un software privativo, el usuario puede modificar aplicaciones, distribución o copiar. El software privativo solo se emplea para lo que los programadores quieran
Un ejemplo de software privativo es la versión comercial de SSH facil para los servicios de red, como ingreso remoto ("remote login)

Si, si, si… todo este foro es para decir que el Software Libre es de mil maravillas y que el privativo es una tremenda estafa ética, ajá pero ¿Qué ventaja real tiene el Software Libre sobre el Software privativo? Danos una ventaja bien descrita y usa un ejemplo práctico. ¡Trata de fijarte en las que colocaron tus compañeros para no repetirlas! y por fa menciona sólo una porque así dejamos ideas para que los demás participen.
El Software libre, le da al usuario la facilidad de su redistribuir, compartir y permisibilisacion de aplicaciones, y también de adaptar aplicaciones a sus necesidades, es decir, ´pueden se modificados o repotenciados. La cooperación y transparencia del software, permite al individuo un aprendizaje sobre el uso y manejo garantizando cantidades de libertad.
Lo mejor de un Software libre, es la libertad 0. Que permite utilizar el programa con cualquier propósito, mientras que el software privativo tiene ciertas reglas y condiciones para su manejo del usuario, además de ser catalogado como un software poco rentable.



De acuerdo a la lectura y análisis de la presentación "Software Libre", ¿Por qué puede considerarse una falta ética al Software Privativo?, ¿Será posible que cualquiera pueda adueñarse de cualquier idea, cualquiera sea su naturaleza?, ¿Qué tienen que ver las patentes con esto?. Responde ampliamente y con argumentos. Utiliza ejemplos y referencias
En mi opinión, no considero al software privativo como una falta de ética ya este software fue creado con una función o propósito, tal vez no es vista por muchas personas de esta manera, pero una razón de las cuales fue creado es para la subsistencia de la persona que lo hizo; cualquier persona se adueña de ideas gracias a los derechos de autor en caso de un contenido expresado, independientemente de las funciones de las patentes, no se relaciona con el software privativo ya que las ideas son derechos exclusivos otorgados por creador durante un tiempo limitado para que otros usuarios den uso de las distintas tecnologías patentadas.
Luimary Vasconcelos
CI:21668613
Aduana/vespertino
Estas respuestas fueron respondidas con la ayuda del material obtenido de las diapositivas.



luimary vasconcelos

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Engerbeth perozo ci 23680897

Mensaje  ENGERBETH PEROZO el Jue Dic 06, 2012 1:20 pm

Pregunta 1) La libertad 2 nos habla de distribuir copias con lo cual podemos ayudar a los vecinos. ¿Qué querrá decir eso?, ¿Con el privativo no se pueden distribuir copias?, ¿Será legal o ilegal hacer eso en el Software Libre? ¿Y en el software privativo?, ¿Y cómo se supone que podemos ayudar a nuestros amigos con una copia de un programa? Hablarnos sobre eso y no olvides usar un ejemplo práctico.la libertad cero lo que nos especifica es que este tipo de software permite al usuario acceso al codigo fuente para que el mismo tenga la posibilidad de hacerle las modificaciones que considere pertinente para un manejo efectivo del mismo. esto lo permite sin ningun tipo de limitación en cuanto a licencia y permisos.

Pregunta 2) Si, si, si… todo este foro es para decir que el Software Libre es de mil maravillas y que el privativo es una tremenda estafa ética, ajá pero ¿Qué ventaja real tiene el Software Libre sobre el Software privativo? Danos una ventaja bien descrita y usa un ejemplo práctico.
la ventaja principal del software libre no es solo permitir que se modifiquen y creen programas y se gestione el entorno; se basa en darle a los usuarios el control, la participación, darles voz y voto ante los cambios y avances tecnológicos el ejemplo mas claro es fijarse detalladamente en los cambios de la sociedad, asi se inicio con el desarrollo del internet. antes se decia que jamas se veria el acceso a archivos y aplicaciones de forma gratuita y diseñada o desarrollada por los usuarios, ni que estos tendrían una participacion efectiva ya que generaria problemas,pero fue todo lo contrario. cuando se dio paso a los usiarios y se les permitio participar, se les dio el poder sobre la red muchas cosas mejoraron, se involucraron millones de ususarios y hoy la red es lo que conocemos como puentes de enlace a nivel mundial y a diversas informaciones

"Bien, Bill Gate (ex-presidente de Microsoft) se hizo, por un tiempo, el hombre más rico del mundo gracias a su imperio Windows, pero ¿Produce Microsoft Software Privativo o Software Libre?, ¿En cualquier caso por qué piensa usted así?, ¿Qué ha hecho Microsoft, desde esta perspectiva, con sus programas para mantenerse en el mercado?, ¿Será que repeta la ética fundamental del Software?

Microsoft produce software primitivo debido a que requiere un pago por obtener su licencia o la actualización de su software además si deseamos adquirir una nueva funcion debemos pagar una cantidad extra para poder disfrutar de ella!
No se puede negar que innova con respecto al software pero cada innovación va ligada a los negocios; ya que para poder obtener cada una de las nuevas innovaciones de este se requiere de un pago ya que son innovaciones exclusivas! Por eso se dice que aunque ha avanzado tecnologicamente su perspectiva la hacen como un negocio y no como ayuda a el avance de la tecnología!

Engerbeth perozo CI 23680897 aduana vespertino

ENGERBETH PEROZO

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 13/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Software Libre (rezagados II)

Mensaje  jesus diaz el Jue Dic 06, 2012 1:31 pm

1ra Respuesta:

La libertad 2 nos habla sobre el poder que tenemos de redistriuir copias asi ayudando a nuestro projimo, es unalibertad muy importante para el software libre ya que asi facilitamos la ayuda y ahorroa a laspersonas que deseemos entregarlos asi como tambien la Libertad de ayudar a tu programa. Crear copias exactas del programa y distribuirlas bien gratuitamente o con la libertad de vender tu desarrollo. Estas dos opciones estan permitidas por la comunidad. y como su palabra lo dice privativo osea que esta privado de realizar estas operaciones d distriuir copias ya que seri violacion de derecho de autor, en el softwarelibre esta permitido pero en el privativo no.

2da Respuesta:

dos de tantas ventajas que tiene el software libre sobre el software privativo es sobre la libertad de uso y redistribución como las licencias de software libre existentes que permiten la instalación del software tantas veces y en tantas máquinas como el usuario desee y la independencia tecnológica el acceso al código fuente permite el desarrollo de nuevos productos sin la necesidad de desarrollar todo el proceso partiendo de cero. El secretismo tecnológico es uno de los grandes frenos y desequilibrios existentes para el desarrollo en el modelo de propiedad intelectual.

Por qué puede considerarse una falta ética al Software Privativo?, ¿Será posible que cualquiera pueda adueñarse de cualquier idea, cualquiera sea su naturaleza?, ¿Qué tienen que ver las patentes con esto?
pues no seria falta de ética, se ve mas bien como un egoísmo, pero claro esta que estamos viviendo en la actualidad muchos cambios y ya con el software libre facilita tantas cosas para el ser humano, no se deberia como quien dice adulterar algo que ya esta programado y patentado algo a que se le debería actuar con cuidado ya que trae consecuencias pero como el video que observamos anteriormente ya con el internet podemos hacer, decir, opinar, apoyar, colborar como nosotros querramos unos lo haran para mal pero la mayoria para bien ya que lo que queremos es que ampliemos nuestra tecnologia y aun mas en nuestro pais.

Jesus Diaz CL. 20931590 Aduana vespertino

jesus diaz

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Software libre

Mensaje  Willian horace el Jue Dic 06, 2012 3:10 pm

Respuesta 1)la libertad cero nos explica que este tipo de software permite al usuario acceso al código fuente para que el mismo tenga la posibilidad de hacerle las modificaciones que considere pertinente para un manejo efectivo esto lo permite sin ningún tipo de limitación en cuanto a licencia y permisos.
Un ejemplo de software libre es GNU/Linux, a diferencia del software privativo o de propiedad, que no es mas que un programa informático en el cual los usuarios no podrán modificar nada, tampoco podrán hacer copias para redistribuirlo, por eso es mas accesible usar el software libre y recibir todos los programas totalmente gratis, o a menor precio que los del software privativo.

Respuesta 2) Una de las ventajas que tiene el software libre sobre el software privativo es que tiene programas que ya están presentes en teléfonos móviles u ordenadores, como Mozilla Firefox, OpenOffice o Android, pero también coches o electrodomésticos emplean software libre, que se basa en un tipo de licencia.
Las ventajas que tiene un software sobre el otro es que mientras que el software libre se puede utilizar, modificar, copiar y redistribuir a cuantos usuarios se requieran, el software privativo no se puede ni copiar ni redistribuirlo, también el software libre las aplicaciones se consiguen en Internet, y hasta son mas seguras que las del software privativo, son mas seguras y de mayor calidad, y las aplicaciones del software privativo son relativamente caras, Se podría decir que donde una opción flojea la otra cobra más fuerza.

Willian horace 23.673.766 aduana vespertino

Willian horace

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 13/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Software Libre.

Mensaje  darilyn rivero el Jue Dic 06, 2012 7:06 pm

Respuesta 1.la Libertad 2 quiere decir que gracias a ella podemos colaborar de manera gratuita con personas que necesitan copias de algun programa, este puede ser de nuestra autoria o ya existente, de la misma manera personalizarlo segun sea el caso.
¿Con el privativo no se pueden distribuir copias?
Con el privativo LEGALMENTE no se puede distribuir copias ya que para realizae esta accion debe existir una autorizacion del propietario, debido al limite que existe en cuanto a las posibilidades de uzarlo de manera que este software no se le pueden realizar ningun tipo de cambios es decir no puede ser modificado. ¿Será legal o ilegal hacer eso en el Software Libre?
No es ilegal ya que el usuario no comete ningun delito, este puede ser usado copiado, modificado y distribuido libremente gracias a el gran apoyo y soporte de la comunidad. Por lo contrario del software primitivo si seria ilegal porque como lo dije anteriormente en este software no se pueden realizar ningun tipo de modificaciones, sino esto se convertiria en una violacion de derecho de autor.
¿Y cómo se supone que podemos ayudar a nuestros amigos con una copia de un programa?
Lo podemos ayudar segun la necesidade que tenga. Ejemplo: Un programa de antivirus, esto le ayudaria a detectar programas e instrucciones maliciosas que se pueden instalar es el computador y asi obtener la proteccion del mismo, evitando asi la perdida de archivos que pueden ser de gran importancia.

2. ¿Qué ventaja tiene el Software Libre sobre el Software privativo?
la Ventaja que tiene el software privativo es que este es libre de virus. Un ejemplo seria que generalmente los hacker solo se preocupan en crear esos codigos maliciosos (virus) para los O.S privativos y asi lograr algun daño a los usarios de estos sistemas, algunos de estos daños pueden ser el robo de identidad de una persona, datos bancarios y la violacion en redes sociales, entre otras.

3.Segun el decreto 3390 la relacion se basa en el uso preferencial del software libre para mejorar la gobernabilidad y estimular la soberania Nacional, para captar talento Humano de alta capacidad, mediante el uso del software libre el gobiero a sustentado el proceso educativo con el fin de brindar programas que doten diversos conocimiento, los cuales pueden ser modificados, distribuidos y aplicados a cada nivel educativo.

fuentes:
softwarelibrecr.org/faq/libertad_de_software
knocte.blogspot.com/2006/11/diferencias-tcnicas-entre-software.html


Última edición por darilyn rivero el Jue Dic 06, 2012 8:14 pm, editado 3 veces

darilyn rivero

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 14/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Software Libre (rezagados II)

Mensaje  BENJAMIN PIÑATE el Jue Dic 06, 2012 7:28 pm

La libertad 2 nos habla de que podemos difundir copias del software libre a las demás personas y si la podemos distribuir ya que es 100% legal y con el software privativo no podemos hacer esto ya que se necesitaría una orden del dueño del programa para poder hacerlo y si no lo hacemos estaríamos estafando la propiedad privada y tendríamos consecuencias graves con la ley,En el software libre no existe una sola licencia. Sin embargo hay una sobre la que se basan la mayoría de los programas de software libre, la General Public Licence (GPL) esto se refiere a que podemos hacer una copia de este programa sin problemas con la ley ya que existen muchas licencias y es utilizada en universidades,colegios,a diferencia del software privado que no podemos distribuir copias de este sistema sin el consentimiento de la compañía dueña del mismo y estaríamos irrumpiendo el copyright (traducido literalmente como "derecho de copia")que comprende la parte patrimonial de los derechos de auto ...
Que verdadera ventaja tiene el software libre sobre el software privativo? que mientras el software privativo no existen aplicaciones para todas las plataformas (Windows y Mac OS)..El software libre amplísima gama y variedad de herramientas libres y aplicaciones para cualquier plataforma y actualizaciones periódicas con mucha frecuencia también la diferencia entre software libre y software privativo, es que el Software Libre respeta tu libertad y tu comunidad, el software privativo despoja a los usuarios de su libertad ....el software libre trae con sigo un sistema limpio de virus mientras que si obtenemos un software privado debemos tener un antivirus pago en el cual su costo quizás no pueda adaptarse a nuestro ingreso monetario..

Referencias : Free Software Foundation: http:/.fsf.org , Software Legal: http:/.softwarelegal.org.ar

¿Qué relación tiene el Software Libre con Venezuela y la Administración Pública Nacional?, ¿Cómo se relaciona y por qué?, ¿Hay algún indicio legal?
Tiene gran relación ya que el gobierno nacional esta utilizando este software libre para integrar y reforzar la educación de los estudiantes a través de las computadoras canaimas y se relaciona con la administración pública ya que no esta existiendo ningún delito o acto de corrupción contra la ley,ya que es completamente legal modificar este software mas razón hay ya que en cada escuela existen programadores aptos profesionalmente para enseñar a utilizar este sistema y emplearlo a nuestra comodidad..y estos programadores para poder enseñar como utilizar el software libre tienen que asistir a charlas dada por los centros tecnológicos nacionales pertenecientes al gobierno y al aprobar estas charlas o talleres se les da un certificado apto para enseñar en escuela el uso indefinido que tiene el software libre cheers
BENJAMIN PIÑATE C.I 25440951 ADUANA VESPERTINO..
avatar
BENJAMIN PIÑATE

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

julimar vera

Mensaje  Julimar_Vera el Vie Dic 07, 2012 7:00 am

Pregunta 1) La libertad 2 nos habla de distribuir copias con lo cual podemos ayudar a los vecinos. ¿Qué querrá decir eso?, ¿Con el privativo no se pueden distribuir copias?, ¿Será legal o ilegal hacer eso en el Software Libre? ¿Y en el software privativo?, ¿Y cómo se supone que podemos ayudar a nuestros amigos con una copia de un programa? Háblanos sobre eso y no olvides usar un ejemplo práctico.


la libertad cero lo que nos especifica es que este tipo de software permite al usuario acceso al codigo fuente para que el mismo tenga la posibilidad de hacerle las modificaciones que considere pertinente para un manejo efectivo del mismo. esto lo permite sin ningun tipo de limitacion en cuanto a licencia y permisos. en base al uso de este software nos facilita una interfaz amena para trabajar con el computador, pasa que dentro de su amplia configuracion y accesos al usuario se puede encontrar ciertas restricciones, esto con la finalidad de que sus funciones no se orienten a acciones ilicitas; fuera de esto el usuario puede hasta distribuir con o sin modificaciones este tipo de software. un ejemplo calro se basa en aquellos programadores que en busqueda de crear una interfaz que facilite sus trabajos, pueden encontrar en este tipo de software la libertdad de hacer las pruebas y las configuraciones necesarias.

Pregunta 2) Si, si, si… todo este foro es para decir que el Software Libre es de mil maravillas y que el privativo es una tremenda estafa ética, ajá pero ¿Qué ventaja real tiene el Software Libre sobre el Software privativo? Danos una ventaja bien descrita y usa un ejemplo práctico.

la ventaja principal del software libre no es solo permitir que se modifiquen y creen programas y se gestione el entorno; se basa en darle a los usuarios el control, la participación, darles voz y voto ante los cambios y avances tecnológicos. resulta que no solo se les dice "eres libre de modificarlo y distribuirlo", se les dice "ahora la tecnologia esta en tusd manos, contribuye al desarrollo del pais y de los sistemas informaticos". el ejemplo mas claro es fijarse detalladamente en los cambios de la sociedad, asi se inicio con el desarrollo del internet. antes se decia que jamas se veria el acceso a archivos y aplicaciones de forma gratuita y diseñada o desarrollada por los usuarios, ni que estos tendrian una participacion efectiva ya que generaria problemas,pero fue todo lo contrario. cuando se dio paso a los usiarios y se les permitio participar, se les dio el poder sobre la red muchas cosas mejoraron, se involucraron millones de ususarios y hoy la red es lo que conocemos como puentes de enlace a nivel mundial y a diversas informaciones. Esto sucede con el software, pasa de ser "privado" y decirle al usuario "limitate" a decir "libre" para dejar que este ahora

Julimar_Vera

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

software libre

Mensaje  Genesis Sanchez el Vie Dic 07, 2012 1:20 pm

1)la libertad "0' nos habla de usar el programa en cualquier que significa, que la libertad de los usuarios y la comunidad. en terminos generales, los usuarios tienen la libertad de copiar, distribuir, estudiar, modificar y mejorar el software. con estas libertdades, los usuarios (tanto individualmente como en forma colectiva) controlan el programa y lo que hace.
realmente una persona que posea una etica elevada no deberia espiar a nadie, ademas no seria apropiado , porque se nos ha creado un software donde podemos hacer infinidades de cosas para provecho de nuestra vida diaria, para gastar nuestro tiempo espiando a otras personas, lo mas adecuado seria que crearamos nuevas tecnicas para mejorar el software en vez de danarlo hacieno cosas que aunque no prohibidas porque al teber acceso al codigo de fuente podemos tener acceso libre a los diferentes programas, deberiamos teber conciencia y trabajar solo en pro de nuestro projimo que es uno de los objetivos principales del nacimiento del software libre, ademas de poner en practica los valores que a este concierne como lo son etica, creatrividad, eficiencia, colaboracion, no discriminacion, ciencia, transparencia, seguridad, competitividad, solidaridad pero sobre todo libertad.
sera que el software que es privativo no se pueede utilizar para lo que sea? por que?
Al decir que es privativo ya estamos notificando que se nos restringe su uso, tambien a este se le conoce como software propietario, si bien es cierto este se puede utilizar pero con limitaciones tanto para modificarlo como para distribuirlo esto se debe a que no tenemos acceso al codigo de fuente de los programas ya que es ocultado y negado.
Por ejemplo: windows se puede utilizar pero con limitaciones, o algunas paginas de internet como buenastareas.com ya que si no aceptas sus condiciones no podras acceder a ver la informacion.

2) Unas de las ventajas es que tenemos acceso al codigo de fuente y por medio de este podemos modificar, redistribuir ademas podemos tener acceso a las miles de aplicaciones existentes de forma segura ya que este software evita tener que recurrir a paginas web de dudosa etica desde las que los usuarios instalan sin saber hasta SPYWARE o virus informaticos en sus sistemas.

3) se considera asi debido a que con el software privativo o propietario no se puede saber lo que un determinado programa hace realmente. algunos programas propietarios muy conocidos han sido sorprendidos espiando a los usuarios y enviando informacion sobre su comportamiento y otros datos personales. El software propietario tambien tiene una tendencia a incluir varias restricciones digitales en lo que el usuario puede hacer, cuando, por cuanto tiempo, realmente se puede decir que por un lado las patentes no tienen nada que ver con esto porque se considera que los programas de computacion, los principios matematicos no deberia ser patentados digo esto porque el codigo de fuente es basicamente metodos matematicos mas sin embargo en el software no libre una persona fisica o juridica (compania, corporacion, fundacion entre otros.) posee los derechos de autor sobre un software negando o no otorgando, al mismo tiempo, los derechos de usar el programa con cualquier proposito; de estudiar como funciona el programa y adaptarlo a las propias necesidades (donde el acceso al codigo fuente es una condicion previa); de distribuir copias; o de mejorar el programa y hacer publicas las mejoras (para esto el acceso al codigo fuente es un requisito previo)
De esta manera, un software sigue siendo no libre aun si el codigo fuente es hecho publico, cuando se mantiene la reserva de derechos sobre el uso, modificacion o distribucion (por ejemplo, la version comercial de SSH o el programa de licencias SHARED SOURCE de microsoft.

referncias. softwarelibrecr.org.com, y tmbn cn la ayuda d las diapositivas

Genesis Sanchez 21545047

Genesis Sanchez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Software libre.

Mensaje  luimirg el Vie Dic 07, 2012 3:25 pm

PREGUNTA 1) Para darnos cuentas que el software es libre, es porque cumple con unos puntos basicos, entre ellos esta "La Libertad 2" mediante ella podemos distribuir copias de programas que puedan emplear y ayudar a nuestros allegados, a diferencia del software privativo, que no impide difundir sus programas, ya que es usado bajo ciertos limites, porque priva a usuarios de libertades. El software libre fue creado con la mision de ayudar, y nosotros como usuarios opinemos de ello y tengamos la potestad de mejorarlo, por eso se dice que ayuda al projimo, y lo hace de ese modo, porque no existen restrinciones para su uso

PREGUNTA 2) El software libre tiene muchas ventajas sobre el el software privativo, una de ellas y la que considero importante, es que tenemos acceso a dicho programa con absoluta libertad y mejorar o no si lo deseamos mediante el codigo de fuente

PREGUNTA 3) El Software libre en venezuela ha jugado un papel muy importante, ya que es empleado por institutos del gobierno basandose en educacion, va de la mano con la admnistracion publica nacional porque no hay nada ilegal en eso, es decir, pueden modificar el programa con la finalidad de reforzar la enseñanza a estudiantes. El programa educativo desarrollado por el gobierno a traves de computadoras canaima, que son distribuidas a estudiantes gratuitamente, perminten fomentar e integrar una educacion con gran comodidad

Luimir Javier Galicia Escobar C.I 20932891 administracion tributaria II vespertino

luimirg

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Software Libre (rezagados II)

Mensaje  rogsemis_ruiz el Vie Dic 07, 2012 4:03 pm

la libertad 2 nos dice que es un modo de ayuda para la sociedad, ya que con ella se le distribuyen copias, lo cual son fundamentales.
el software libre trata de obtener veneficios, de poder cambiar y modificar algunos programas, mientras que el software privado, nos limita obtener estas ventajas.
la diferencias entre ambos es que la patente es un registro legal, mientras que el derecho de autor es publico.

rogsemis ruiz 24352739.

rogsemis_ruiz

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Software Libre (rezagados II)

Mensaje  junior hernandez el Vie Dic 07, 2012 5:31 pm

Profesor escribió:Contesta las siguientes preguntas justificando sus respuestas y colocando las fuentes de consulta utilizadas. Por favor, LEAMOS TODO Y BIEN, las reglas, los consejos y los comentarios en general.

PREGUNTAS


Pregunta 1) La libertad 2 nos habla de distribuir copias con lo cual podemos ayudar a los vecinos. ¿Qué querrá decir eso?, ¿Con el privativo no se pueden distribuir copias?, ¿Será legal o ilegal hacer eso en el Software Libre? ¿Y en el software privativo?, ¿Y cómo se supone que podemos ayudar a nuestros amigos con una copia de un programa? Háblanos sobre eso y no olvides usar un ejemplo práctico. Seguramente ya habrá compañeros que dieron sus ideas. ¡Intenta mejorarlas pero no las copies!, ¡No repitamos ideas!.

Pregunta 2) Si, si, si… todo este foro es para decir que el Software Libre es de mil maravillas y que el privativo es una tremenda estafa ética, ajá pero ¿Qué ventaja real tiene el Software Libre sobre el Software privativo? Danos una ventaja bien descrita y usa un ejemplo práctico. ¡Trata de fijarte en las que colocaron tus compañeros para no repetirlas! y por fa menciona sólo una porque así dejamos ideas para que los demás participen.

Pregunta 3) Ok, ahora comparte en este foro tus comentarios sobre la pregunta dirigida que el sistema ya te había enviado al correo.

1) Libertad 2: La libertad de redistribuir copias para ayudar a su prójimo
¿Qué querrá decir eso? Quiere decir que con una simple copia podemos hacer modificaciones del mismo y a su vez mejorarlo y poder distribuirlo en nuestra vecindad para su mejor desarrollo del mismo.

¿Con el privativo no se pueden distribuir copias? claro que no, por ser pago significa que es de uso personal y no gratuito.

¿Será legal o ilegal hacer eso en el Software Libre? el software libre tiene la bondad de ser gratuito y ser distribuido de forma justa sin ningun tipo de costo alguno, por eso no es ilegal.

¿Y en el software privativo? es ilegal en el sentido de su patente que no es gratuita y no da acceso a su codigo fuente para su modificacion o distribucion de programas.

¿Y cómo se supone que podemos ayudar a nuestros amigos con una copia de un programa? facilitando el uso del mismo, con un cd/dvd podemos regalar una copia y poder usarla en PCs/latop etc.

http://www.gnu.org/philosophy/free-sw.es.html

Pregunta 2
¿Qué ventaja real tiene el Software Libre sobre el Software privativo?

*Beneficio tecnológico para el país, para nuestro desarrollo como hace nuestro gobierno con las canaimas a los niños y niñas, asi fomentando el desarrollo de nuestro futuro tecnológico.

*Las aplicaciones son fácilmente auditadas antes de ser usadas en procesos de misión crítica, además del hecho de que las más populares se encuentran muy depuradas.

Pregunta 3:

Bill Gate (ex-presidente de Microsoft) se hizo, por un tiempo, el hombre más rico del mundo gracias a su imperio Windows, pero ¿Produce Microsoft Software Privativo o Software Libre?, ¿En cualquier caso por qué piensa usted así?, ¿Qué ha hecho Microsoft, desde esta perspectiva, con sus programas para mantenerse en el mercado?, ¿Será que respeta la ética fundamental del Software? Responde ampliamente y con argumentos. Utiliza ejemplos y referencias.

¿Produce Microsoft Software Privativo o Software Libre?
Microsoft es el lider de software privativo a nivel mundial desde 1975 con su Ex-presidente Bill gates hasta la fecha.

¿En cualquier caso por qué piensa usted así?
Pienso asi por que para poder obtener alguno de sus software hay que pagar por ello y es de uso personal o empresarial.

¿Qué ha hecho Microsoft, desde esta perspectiva, con sus programas para mantenerse en el mercado?
Trata de mantenerse muy actualizado y mucha mas vistosidad para que un cliente este muy satisfecho con las nuevas aplicaciones que otorga dicha empresa.

¿Será que respeta la ética fundamental del Software?

los pasos para la etica fundamental del software son estas:

Sociedad. Los ingenieros de software actuarán en forma congruente con el interés social.

Cliente. y empresario. Los ingenieros de software actuarán de manera que se concilien los mejores intereses de sus clientes y empresarios, congruentemente con el interés social.

Producto. Los ingenieros de software asegurarán que sus productos y modificaciones correspondientes cumplen los estándares profesionales más altos posibles.

Juicio. Los ingenieros de software mantendrán integridad e independencia en su juicio profesional.

Administración. Los ingenieros de software gerentes y líderes promoverán y se suscribirán a un enfoque ético en la administración del desarrollo y mantenimiento de software.

Profesión. Los ingenieros de software incrementarán la integridad y reputación de la profesión congruentemente con el interés social.
Colegas. Los ingenieros de software apoyarán y serán justos con sus colegas.

Personal. Los ingenieros de software participarán toda su vida en el aprendizaje relacionado con la práctica de su profesión y promoverán un enfoque ético en la práctica de la profesión.

http://seeri.etsu.edu/SpanishVersionSECode.htm

Y para poder tener un imperio por asi decirlo del software privativo tubo que poder tener etica en todos estos campos, sin ellos no seria quien es hoy en dia. lol!

Junior Hernandez
Aduana 2, Vespertino.
C.I: 17.924.028

junior hernandez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Software Libre

Mensaje  jose_g_reyesp el Vie Dic 07, 2012 8:51 pm

Respuesta 1)
Su concepto se refiere principalmente a la libertad del usuario sobre el software que ha adquirido, lo cual implica poder usarlo con cualquier propósito, modificarlo, conocer su funcionamiento (y por tanto contar con las herramientas para esto) y distribuir copias del mismo. "Libre" no es lo mismo que "gratis"; así como el software gratis puede restringir las libertades de los usuarios, el software libre puede distribuirse de forma comercial.

Respuesta 2)
Ventajas que se pueden considerar del Software libre del Privativo:
El precio de las aplicaciones es mucho menor, la mayoría de las veces son gratuitas.
Libertad de copia.
Libertad de modificación y mejora.
Libertad de uso con cualquier fin.
Libertad de redistribución.
Facilidad a la hora de traducir una aplicación en varios idiomas.
Mayor seguridad y fiabilidad.
El usuario no depende del autor del software.

En Resumen, en el software Libre hay facilidad de adquisición ( puede venir preinstalado con la compra del pc, o encontrarlo fácilmente en las tiendas ).
Existencia de programas diseñados especificamente para desarrollar una tarea.
Las empresas que desarrollan este tipo de software son por lo general grandes y pueden dedicar muchos recursos, sobretodo económicos, en el desarrollo e investigación.
Interfaces gráficas mejor diseñadas.
Más compatibilidad en el terreno de multimedia y juegos.
Mayor compatibilidad con el hardware

En otras, el software libre se trata de libertad, del poder hacer todo lo que la ley te permite sin depender de las decisiones o caprichos de otros. A algunas personas no les importa, y otras directamente no están de acuerdo. El camino que elijan va por cuenta de ustedes.

José Gregorio Reyes C.I.- 22600382 Tributaria II, Despertino santa

jose_g_reyesp

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Software Libre (rezagados II)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.